Términos y condiciones generales de contratación

PREVIO

Te rogamos que leas detenidamente estas condiciones antes de realizar cualquier pedido. Una vez realices el pedido, aceptas la plena vinculación de estas Condiciones Generales.

Los Términos y Condiciones Generales de Contratación descritos a continuación, rigen las relaciones contractuales entre los clientes de la Web www.silom.es y Vanessa Polegre Márquez. La navegación y uso de la Web por parte del usuario implica la aceptación de estas cláusulas y también las de la POLÍTICA DE PRIVACIDAD y las del AVISO LEGAL.

VANESSA POLEGRE MÁRQUEZ informa al usuario de que el tratamiento de todos los datos de carácter personal se realiza de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos y con el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter personal.

Los datos de identificación son:

Nombre:     VANESSA POLEGRE MÁRQUEZ

Domicilio:   CALLE JOSÉ REYES MARTIN, Nº11, LOCAL 3. EL MÉDANO. 38612. SANTA CRUZ DE TENERIFE

CIF / NIF:     78705615Y

Teléfono:     922 085 048 y 630 151 953

e-mail:       info@silom.es

Nombre de dominio: www.silom.es

Propiedad intelectual de la web
Todos los derechos de propiedad intelectual del contenido de esta página web, su diseño gráfico y sus códigos fuente, son titularidad exclusiva de Vanessa Polegre Márquez representante legal de SILOM, correspondiéndonos el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos.
Por tanto queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, total o parcial, sin la autorización expresa de Vanessa Polegre Márquez representante legal de SILOM. Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintos de cualquier clase contenidos en este web site están protegidos por ley.

CONTENIDO DE LA WEB Y ENLACES
En SILOM no nos responsabilizamos del mal uso que se realice de los contenidos de nuestra página web, siendo exclusiva responsabilidad de la persona que accede a ellos o los utiliza.
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Intercambio o difusión de información
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Actualización y modificación de la página web
SILOM se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información contenida en su web site, y la configuración o presentación del mismo, en cualquier momento, sin previo aviso, y sin asumir responsabilidad alguna por ello.

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También quedamos exonerados de toda responsabilidad ante posibles daños o perjuicios que pueda sufrir el usuario a consecuencia de errores, defectos u omisiones en la información que facilitemos cuando proceda de fuentes ajenas a nosotros.

RESPONSABILIDAD

Siempre intentamos garantizar la total disponibilidad de nuestros servicios y la información de la página Web, pero en ocasiones es posible que determinadas informaciones o apartados no se encuentren accesibles, por lo que no asumimos ningún tipo de responsabilidad sobre la disponibilidad de los contenidos y de los servicios.

Cualquier demora, error de aplicación o incumplimiento de las prestaciones gratuitas.

El acceso y/o utilización de la Web y de cualquiera de sus elementos o contenidos o la inclusión o descarga de contenidos de terceros se realizará bajo la propia, estricta y exclusiva responsabilidad del usuario. Excluimos el reconocimiento de toda garantía, ya sea expresa o implícita y declinamos toda responsabilidad por el uso de la página Web.

Para identificar y corregir posibles errores, puedes ponerte en contacto con nosotros vía correo electrónico info@silom.es o bien llamando al número en los teléfonos 630151953 y 922085048.

Errores tipográficos
SILOM no se hace responsable de los errores tipográficos en precios, promociones, ofertas promocionales o condiciones promocionales en general. En el caso de que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de SILOM, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios o promociones mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, le comunicaremos dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Legislación y jurisdicción

Las presentes condiciones generales se interpretarán conforme a la legislación vigente en España en la materia , que se aplicará subsidiariamente en todo lo que no se haya previsto en las mismas. (Básicamente Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la información y comercio electrónico)
Los usuarios de nuestra web son conscientes de todo lo expuesto y lo aceptan voluntariamente.

OBJETO

Estos Términos y Condiciones constituyen las Condiciones Generales de venta de todos los productos de la Web.

La Web realiza ventas, en las condiciones descritas en este documento, únicamente a mayores de edad.

El contrato entre VANESSA POLEGRE MÁRQUEZ y el cliente estará constituido por los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN, por el PEDIDO y por las CONDICIONES PARTICULARES recogidas en el ACUSE DE RECIBO.

Las Condiciones Particulares se limitarán a confirmar el producto solicitado, precio total final, incluidos gastos de envío e impuestos y tasas y el domicilio y señas de entrega.

En el momento de formalizar el pedido, se entenderá que el usuario da su consentimiento expreso a estos TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN y a recibir la factura por medios electrónicos, salvo manifestación expresa en contra.

En el momento de realizar el pago el usuario da su consentimiento expreso, además, a las CONDICIONES PARTICULARES.

PRECIOS

Todos los precios se indican en euros.

En el detalle de cada producto se especifica su precio y sus características. Este precio incluye los impuestos y tasas pero no incluye los gastos de envío. El precio total incluyendo los gastos de envío del pedido se puede visualizar accediendo al “Carro de la compra”.

PROCESO DE COMPRA: PEDIDO, REVISIÓN DE PEDIDO, PAGO, ACUSE DE RECIBO Y ENTREGA Y FACTURA

El proceso de compra comporta 5 fases diferenciadas:

PEDIDO

REVISIÓN DE PEDIDO

PAGO

ACUSE DE RECIBO

ENTREGA DEL PRODUCTO Y FACTURA

Previo

Sólo realizamos envíos dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias. En cualquier caso, puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico info@silom.es o en los teléfonos 630151953 y 922085048.

Para formalizar el Pedido, deberás seleccionar el producto, la cantidad de unidades que quieras adquirir y verificar que tu elección se encuentra correctamente especificada en el “Carro de la compra”, en el margen superior derecho de la Web.

El precio indicado en la ficha de características del producto sólo se refiere a su coste (incluidos impuestos y tasas), pero aún no incorpora los gastos de envío, pues éstos pueden variar en función de las unidades adquiridas y del domicilio de entrega. En el “Carro de la compra” podrás ver el precio total del pedido, incluidos los gastos de envío.

Cuando clickes sobre el botón “Comprar”, de forma automática serás redirigido a la pantalla principal del “Carro de la compra”. En el “Carro de la compra” podrás realizar diferentes acciones:

Actualizar el pedido indicando una nueva cantidad de unidades.

Eliminar un producto del pedido.

Indicar que quieres comprar un producto sujeto a precio pulsando el botón “Finalizar compra”.

Una vez hayas verificado que el pedido es correcto, pulsa el botón “Finalizar compra” y serás redirigido a la pantalla de confirmación del pedido.

Revisión de Pedido

En la pantalla de confirmación del pedido tienes varias opciones.

Si ya eres cliente y tienes una cuenta registrada, sólo deberás identificarte e ingresar tu contraseña para acceder con tu usuario.

En caso de que no seas cliente, deberás rellenar el formulario que aparecerá en pantalla con tus datos personales.

Al pie del formulario se te dará la opción de crear una nueva cuenta con los datos proporcionados. En caso de que quieras crear una nueva cuenta, sólo tienes que marcar la casilla “¿Crear una cuenta?”. Recibirás un e-mail de confirmación de creación de cuenta, para autentificar la cuenta de correo, y facilitarte las instrucciones para cambiar la contraseña enviada por defecto.

Para realizar el pedido, selecciona el medio a través del cual vas a realizar el pago. Para ello te ofrecemos dos opciones: Pago con tarjeta de crédito (Redsys), transferencia bancaria directa y/o Bizum.

Para poder enviarnos el pedido, es necesario que marques la casilla “He leído y acepto la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones”. En caso de no marcarla, el formulario no podrá enviarse.

Una vez hayas revisado que todo el pedido es correcto, deberás pulsar el botón “Comprar”

PAGO

Seguridad.

El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

Para realizar el pedido, debes indicar el medio a través del cual vas a realizar el pago. Para ello te ofrecemos tres opciones: Pago con tarjeta de crédito (Redsys), transferencia bancaria directa y/o Bizum.

Si escoges la opción de pagar con tarjeta de crédito, serás redirigido a la plataforma de pago específica del proveedor de medios de pago.

Si prefieres realizar una transferencia bancaria ten en cuenta que debes indicarnos tu nombre y apellidos como referencia de pago. El pedido no será gestionado hasta que no se haya confirmado la recepción de la transferencia en la cuenta ES1300494507812410012857. Si tienes alguna duda, estaremos encantados de ayudarte en los teléfonos 922 085 048 y 630 151 953.

Con Bizum podrás realizar tus compras online de una forma más fácil y cómoda. Solo tendrás que indicar tu teléfono móvil, validar la operación y el dinero será transferido de forma segura desde tu cuenta bancaria.

El contrato será perfeccionado en sus condiciones generales y particulares cuando el usuario realice el pago. Por defecto, el contrato y demás documentos que podamos facilitarte estarán redactados en español.

Acuse de recibo

Antes de 24 horas laborables desde el momento en que confirmemos el pago del pedido recibirás un correo automático con los detalles de la compra.

Este correo es el ACUSE DE RECIBO.

El ACUSE DE RECIBO incluye un número de pedido, fecha y hora del pedido, especificación de los productos y cantidad solicitada, precio total (impuestos, tasas y gastos de envío incluidos), datos identificativos del cliente y datos del domicilio donde se ha de entregar el producto.

Si encuentras algún error en los datos, por favor envíanos un e-mail a info@silom.es, o bien llámanos al número de teléfonos 922 085 048 o 630 151 953 para que podamos proceder a su corrección.

Además de este acuse de recibo electrónico, es posible que contactemos contigo telefónicamente para comprobar que los datos del pedido sean correctos y que no haya habido ningún problema durante el proceso de compra.

Entrega del producto y Factura

A partir del momento en que se verifique el pago, si tu domicilio se encuentra en la Comunidad Autónoma de Canarias, procederemos al envío del producto por correo ordinario según las tarifas de Correos vigentes.

El pedido no debería tardar más de 72 horas laborables en llegar a su destino. No obstante, el plazo legal máximo de entrega garantizado será siempre de 30 días.

Los plazos de expedición indicados en el ACUSE DE RECIBO -o en cualquier apartado de los textos legales de esta Web- son estimaciones que se cumplen perfectamente en la mayoría de los casos. Sin embargo, no son plazos de expedición garantizados y, por tanto, no deben ser considerados infalibles.

Cuando recibas el producto verifica que ha llegado en perfectas condiciones y que -si la has solicitado expresamente- el paquete incluye la factura en papel. Si no te manifiestas en contra, expresamente, entenderemos que consientes que la factura te llegue por medios electrónicos.

Si la has solicitado expresamente y no la encuentras adjunta al producto, por favor ponte en contacto con nosotros para pedir un duplicado o para dar tu consentimiento al envío de una factura por medios electrónicos. Para ello puedes enviarnos un correo electrónico a info@silom.es o bien a través de los teléfonos 922 085 048 o 630 151 953. Si optas por asumir directamente el transporte de los productos, mediante un transportista o tercero autorizado, deberás asumir plenamente todos los costes y riesgos, de pérdida y/o daños, que pudiera implicar el transporte.

Cambios y devoluciones

Si por cualquier motivo no quedas satisfecho con tu pedido, tienes un plazo de 14 días naturales, a contar desde la fecha de entrega del pedido, para devolverlo. (según el art. 102 y 104, del R.D.L. 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.).

Hay varias formas de realizar la devolución o cambio:

Devolver el producto directamente en nuestra tienda, presentando la factura de su pedido.

Devolver el producto a distancia, para ello debes ponerte en contacto con nosotros por los diferentes medios que se hace constar en la página web, correo electrónico info@silom.es o en los teléfonos 922 085 048 y 630 151 953.

Tienes que hacernos llegar el producto en perfectas condiciones, sin usar y en su embalaje original, incluyendo tickets de precios, etiquetas e instrucciones de uso. El envío de la devolución hasta nuestra tienda corre a cargo del cliente pero en caso de cambio, no tendrás que pagar los gastos de envío del nuevo pedido.
Es muy importante que nos devuelvas el/los productos perfectamente embalados. En caso de que los productos resulten dañados debido a un embalaje inapropiado, no admitiremos la devolución. Tampoco se admitirá la devolución de ROPA INTERIOR, BISUTERIA Y GAFAS.
Una vez que recibamos la mercancía en nuestra tienda y comprobemos que se dan todas las condiciones anteriores, SILOM admitirá la devolución del producto y se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada, y en su caso, al envío del nuevo producto:
a. Si efectuaste el pago a través de tarjeta de crédito, se te abonará el importe en la misma tarjeta de crédito.

  1. Si efectuaste mediante transferencia, te solicitaremos un número de cuenta donde abonar el importe.

Nota: Recibirás el reintegro del importe en un plazo máximo de 14 días a partir de la recepción en nuestra tienda del producto de cambio o devolución. Ten en cuenta que si pagaste por tarjeta de crédito es probable que tu banco no te muestre el importe de la devolución en tu saldo hasta el mes siguiente.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

Tienes derecho a desistir de tu compra, dentro del plazo de 14 días naturales siguientes a la entrega de los productos, salvo que el producto comprado sea una exclusión prevista en la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios.

Para ejercer el derecho de desistimiento, nos lo debes notificar preferiblemente rellenando el Formulario de Desistimiento que encontrarás en el anexo de este texto o mediante cualquier forma de acreditación admitida en derecho, siempre que te identifiques plenamente, incluyas todos los datos del pedido y un correo electrónico válido para comunicaciones.

Puedes enviar el Formulario de Desistimiento por correo postal a:

VANESSA POLEGRE MÁRQUEZ

CALLE JOSÉ REYES MARTÍN Nº11, LOCAL 3,

38612, EL MÉDANO, SANTA CRUZ DE TENERIFE

También tienes la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través del correo electrónico info@silom.es

Si tienes cualquier duda también puedes llamarnos a en los teléfonos 922 085 048 o 630 151 953.

Una vez recibida tu petición de ejercicio del derecho de desistimiento, te enviaremos un ACUSE DE RECIBO al correo electrónico que nos hayas facilitado.

Consecuencias del desistimiento:

Cuando ejerzas el derecho de desistimiento, devolviendo los productos -antes de 14 días naturales desde la comunicación del ejercicio del derecho-, te serán devueltas todas las sumas abonadas, incluidos los costes de entrega. (*)

(*) Salvo que el cliente haya asumido este coste eligiendo una forma de entrega más costosa que la ordinaria (la más económica) propuesta por nosotros.

ATENCIÓN: Los costes directos de retorno del producto, no obstante, sí correrán a cargo del cliente.

Procederemos a efectuar el reembolso utilizando el mismo medio de pago utilizado por ti en la transacción inicial, salvo que hayas dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirás en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Podemos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que nos hayas presentado una prueba del retorno de los mismos.

El reembolso se producirá antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que hayamos recibido los bienes o prueba de su retorno.

En cualquier supuesto de retorno, el producto debería ser devuelto en su caja o embalaje original externo y debería incluir toda la documentación original, tal y como se recibió en el domicilio de entrega. Debería, además, estar bien protegido en la medida de lo posible, para evitar daños en el transporte.

El cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes si realizara una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza o sus características.

GARANTÍAS LEGALES Y RECLAMACIONES

Cuando recibas tu paquete, asegúrate de que los productos no hayan sufrido daños durante el transporte y de que se encuentran en él todos los productos solicitados y que las cantidades entregadas son también correctas.

En caso de que el producto comprado presente un defecto de fabricación o no se ajuste al contrato, el cliente ……

En estos casos, todos los gastos, incluidos los de entrega y devolución correrán a nuestro cargo. Podrás solicitar el reembolso o la rebaja del precio del producto cuando no hubiera tenido lugar la reparación o reemplazo del producto en un tiempo razonable.

Si tienes que realizar una reclamación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en los teléfonos 922 085 048 o 630 151 953 o mediante el e-mail info@silom.es.

MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Nos reservamos el derecho a modificar el presente texto de Términos y Condiciones en cualquier momento, sin carácter retroactivo.

Cada compra implica la aceptación de los Términos y Condiciones vigentes en el momento de formalizar la transacción. Recomendamos que guardes copia de este documento a la fecha de tu pedido, ya que no archivaremos esta versión y no la ofreceremos de forma accesible una vez se hayan hecho modificaciones.

LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE.

Los presentes Términos y Condiciones y las transacciones que se desarrollen mediante la Web se rigen por la normativa española vigente que le es de aplicación.

Los presentes Términos y Condiciones han sido redactados originalmente en castellano. El usuario que utiliza los servicios de la Web acepta que la versión castellana de este documento prevalecerá sobre cualquier versión del mismo en otro idioma. Cualquier otra versión publicada en esta Web -salvo error u omisión- pretende ser una fiel traducción del original.

Para la resolución de las controversias que pudieran derivarse como consecuencia de lo dispuesto en las presentes disposiciones, y con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponder, el cliente acuerda someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Tenerife, excepto en el caso de que el cliente sea un consumidor particular con domicilio en otra población.

En todo caso se aplicarán las normas de Derecho Internacional Privado, la normativa española de Consumidores y Usuarios y cualquiera otra que sea de aplicación.

Última revisión de este texto legal: 11 Noviembre de 2019.

ANEXO

INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR Y USUARIO

SOBRE EL EJERCICIO DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO

Derecho de desistimiento:

Tienes derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que tu o un tercero por ti indicado (distinto del transportista), haya adquirido la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberás notificarnos: tu nombre, tu dirección completa, tu número de teléfono, tu número de fax (si dispones de él) y tu dirección de correo electrónico, además de tu decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca. Podrás utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura al final de este anexo, aunque su uso no es obligatorio.

Tienes la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de Formulario de Desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través del correo electrónico info@silom.es. Si recurres a esa opción, te comunicaremos sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho por tu parte, sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por tu parte, te devolveremos todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por tu parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos informes de tu decisión de desistir del presente contrato.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por ti para la transacción inicial, a no ser que hayas dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirás en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que nos hayas presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberás devolvernos o entregarnos directamente los bienes a:

VANESSA POLEGRE MÁRQUEZ

CALLE JOSÉ REYES MARTÍN Nº11, LOCAL 3,

38612, EL MÉDANO, SANTA CRUZ DE TENERIFE

La entrega de los bienes deberá realizarse sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comuniques tu decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúas la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Deberás asumir el coste directo de la devolución de los bienes.

Sólo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

(Sólo debes cumplimentar el presente formulario si deseas desistir del contrato)

A la atención de:

VANESSA POLEGRE MÁRQUEZ

Domicilio:  CALLE JOSÉ REYES MARTÍN Nº11, LOCAL 3,

38612, EL MÉDANO, SANTA CRUZ DE TENERIFE

Tel.: 630151953 o 922085048

email: info@silom.es

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien/de los siguientes bienes:

_____________________________________________________________________

_____________________________________________________________________

(Indica, por favor, el número de pedido que figura en la factura o confirmación de pedido)

Datos del pedido

Solicitado el ____ / ____ / ____

Recibido el ____ / ____ / ____

Datos del Consumidor y usuario

Nombre: ___________________________________________________________

Apellidos: __________________________________________________________

Dirección: __________________________________________________________

Código postal: _____________ Población: ________________________________

Tel.: _________________________   Mail: _______________________________

(Indica siempre tu e-mail, por favor, para que podamos responderte rápidamente por esta vía)

Fecha ____ / ____ / ____

Firma

(Si el presente formulario se presenta en papel o escaneado)

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